Actualizado 15/03/2012 14:11 CET

Volotea conectará Venecia con Valencia y Málaga con Burdeos a partir del próximo 22 de junio

Imagen Volotea
EUROPA PRESS

La aerolínea, que despegará el 5 abril, unirá Venencia con cinco destinos españoles

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Volotea, que despegará el próximo 5 de abril, ha lanzado dos nuevas rutas que unirán Venecia con Valencia y Málaga con Burdeos, con lo que la compañía, que tiene su base operativa en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, volará desde la ciudad italiana a cinco destinos españoles: Alicante, Bilbao, Málaga, Santiago de Compostela a los que se añade la capital del Turia.

La nueva 'low cost', creada por los fundadores de Vueling con sede social en Barcelona, operará tres vuelos semanales en las dos nuevas rutas Venecia-Valencia y Málaga-Burdeos a partir del próximo 22 de junio. Ambas rutas tendrán un precio inicial de 19 euros por trayecto, con tasas incluidas, informó la aerolínea.

Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento de otras 12 nuevas rutas ampliando su oferta a ciudades europeas. Concretamente, nueve desde Venecia con Alguer y Lampedusa (Italia), Corfú, Heraklion, Kos, Mykonos, Rodas y Santorini (Grecia); una con Split (Croacia); dos desde Cagliari con Ancona y Brindisi; y una entre Palermo y Olbia.

Con esta ampliación, la compañía busca afianzar su propósito de ser "un referente en los trayectos de corto y medio radio en Europa", enlazando mediante vuelos directos, ciudades pequeñas y medianas del Continente sin necesidad de pasar por un 'hub' a precios "muy competitivos".

28 CIUDADES EN 8 PAÍSES.

El mapa de rutas de Volotea incluye hasta el momento un total de 28 ciudades en ocho países europeos: Italia, España, Francia, Grecia, Hungría, Polonia, Portugal y Croacia.

Volotea inició su actividad comercial a primeros de marzo con la puesta en venta de un total de 400.000 plazas para volar entre Venecia Marco Polo y los destinos europeos, incluidos los españoles a un precio desde 19 euros por trayecto, incluidas tasas.

La compañía especificó que los billetes se pueden adquirir "únicamente" en su web (www.volotea.com) para volar a partir del mes de abril y durante la temporada de verano. Cada destino cuenta con un número limitado de plazas.

La flota de Volotea, que iniciará su actividad con tres aviones, se compondrá en su totalidad de aeronaves del modelo 717 de Boeing, equipados con motores Rolls-Royce, con capacidad parar 125 plazas.

La compañía asegura que por cada base que implante creará más de 100 puestos de trabajo directos. Volotea ya anunció que prevé contar con una plantilla de 250 empleados de cara al verano.

Volotea, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, también fundadores de Vueling, ha logrado comprometer hasta 50 millones de financiación de sus tres fondos inversores, el fondo de capital riesgo Axis --empresa del Instituto de Crédito Oficial-- y Corpfin, que conjuntamente suponen el 25% del capital de la compañía y la firma de private equity CCMP Capital con un 49%, según confirmaron a Europa Press fuentes relacionadas con la operación.