Publicado 19/01/2021 15:25CET

Volotea operó más de 30.000 vuelos en 2020, un 49% menos respecto al año anterior

Avión de Volotea
Avión de Volotea - VOLOTEA

En total, el 86% de sus rutas han sido domésticas

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Volotea operó en 2020 un total de 30.600 vuelos, lo que supone una caída del 49% en comparación con 2019, transportando a 3,8 millones de pasajeros en un año marcado por las restricciones de movilidad decretadas en todo el mundo para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Volotea ha publicado este martes sus resultados de 2020, que considera "muy positivos teniendo en cuenta el contexto actual", especialmente durante el tercer trimestre, en el que la compañía registró un 83% de actividad respecto al año anterior, según ha destacado a través de un comunicado.

Durante el año pasado, la estrategia de la aerolínea consistió en adaptar rápidamente su programa de vuelos, principalmente al mercado doméstico en todos los países en los que opera. En total, el 86% de sus rutas han sido domésticas.

En un contexto de crisis sanitaria y de evolución de la industria del transporte aéreo que ha visto disminuir su volumen de negocio en un 80%, la compañía ha remarcado que ha sido capaz de mantener una "fuerte conectividad" en su red y de reajustar su programa de vuelos, concentrándose principalmente en rutas nacionales y ofreciendo un total de más de 290 rutas. El reajuste de su estrategia permitió a la aerolínea transportar 3,8 millones de pasajeros, con un factor de ocupación del 90,7%.

"Estos resultados, añadidos al préstamo sindicado de 150 millones de euros firmado este verano, nos permiten afrontar este año 2021 con una posición muy sólida y estar preparados para ofrecer nuestro mejor servicio, tan pronto como se recupere el tráfico de ocio de corta distancia esta primavera-verano, a medida que progrese la vacunación en nuestros mercados", ha señalado el fundador y consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz.

Para leer más