Vueling anunciará una nueva base en el extranjero antes de finales de año

Vueling
CEDIDA
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 18:05

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vueling ha señalado que anunciará una nueva base en el extranjero previsiblemente antes de finales de año, mientras se contemplan Países Bajos, Francia e Italia como posibles lugares en los que instalarse, según ha apuntado el consejero delegado de la aerolínea, Álex Cruz.

Durante un encuentro con la prensa, Cruz ha afirmado que "es de esperar" que la compañía aérea se instale en uno de estos destinos, ya que se trata de mercados donde se conoce "mejor" la marca Vueling.

Cruz ha destacado que el objetivo de la compañía es "perseguir" la demanda internacional, con un crecimiento hasta los 100 destinos incorporando Frankfurt y Londres-Gatwick, y consolidándose en Escandinavia y Alemania.

De igual forma, ha recalcado la intención de la compañía de continuar creciendo en su principal base fuera de España, París-Orly, a la vez que ha mostrado interés por conocer si Air France recortará su presencia en territorio galo.

Asimismo, ha abogado por crecer en tráfico de 'frío-calor', es decir entre Alicante o Málaga hacia zonas del centro y el norte de Europa, como una de las fórmulas del eje del turismo español en las que Vueling puede ser partícipe.

17% PASAJEROS EN CONEXIÓN.

No obstante, el directivo ha subrayado la importancia de su 'hub' en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, recalcando que cerca del 17% de los pasajeros de la compañía en la actualidad son en conexión, uno de cada cinco.

De igual forma, ha destacado que la compañía prevé instalar WI-FI en sus aviones y espera contar con tres aeronaves con este sistema antes de finales de 2013.

Respecto a la importancia de los viajeros de negocios para la compañía, Cruz ha reconocido que lo ideal sería lograr un equilibrio del 50% entre viajeros corporativo y turistas, ensalzando la nueva clase 'business' de la compañía llamada 'Excelence'.

INCREMENTO DE LA FLOTA.

En cuanto al incremento de flota previsto, ha asegurado que la operación se ha retrasado al considerar también a Bombardier como posible proveedor, además de a Airbus y Boeing.

Así, ha concretado que se trata de un "reto grande" para la aerolínea ante las dificultades para conseguir financiación, aunque ha asegurado que están trabajando con entidades japonesas, chinas, canadienses, europeas y también españolas, aunque las menos, para conseguirlo.

IBERIA Y SU FUTURO.

Por su parte, el presidente de la compañía, Josep Piqué, ha recalcado que la participación del 46% que Iberia posee en Vueling pertenece a la aerolínea y no al grupo IAG en el que se integra ésta.

Así, ha señalado que ni les "ocupa" ni les "preocupa" los cambios que pueda haber en la aerolínea, puntualizando que la estrategia de Vueling continuará siendo la misma.

Sin embargo, ha reconocido que Iberia tiene un problema de corto y medio radio y que la colaboración entre ambas hace dos años para que Vueling alimentara el largo radio de la compañía en Barajas resultó exitoso.

"El no poder alimentar Barajas para Iberia es una masa más, nosotros operamos desde El Prat, pero si se nos ofrece la posibilidad lo analizaremos", ha afirmado.

INVERSIÓN "CÓMODA".

Preguntado por una posible salida de Iberia de su accionariado, Piqué ha asegurado que los títulos de Vueling son "baratos", por lo que se trata de una inversión "cómoda" ya sea para Iberia como para IAG.

Además, ante la posibilidad de retribuir a los accionistas, ha remarcado que éstos no lo han planteado, mientras que Cruz ha afirmado que aunque la compañía tiene el ratio de tamaño 'cash' adecuado para su industria aún no llega a los niveles de caja necesarios.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado