BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Vueling y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona han firmado este jueves un convenio de colaboración por el que la compañía aérea se convierte en entidad protectora de la fundación del teatro lírico, considerado uno de los más importantes del mundo del ámbito de la ópera y símbolo del patrimonio cultural de Barcelona.
El director del Liceu, Joan Francesc Marco, y el presidente de Vueling, Josep Piqué, han firmado este jueves el convenio de colaboración para la temporada 2012-2013.
El acuerdo pone de manifiesto la voluntad de Vueling de ofrecer su apoyo a la promoción de la cultura catalana, así como de la ciudad de Barcelona, ha informado la compañía en un comunicado.
En este sentido, la aerolínea colabora en el desarrollo de proyectos culturales con algunas instituciones culturales emblemáticas de Catalunya, ha recordado.
El acuerdo se enmarca en el programa de colaboración de la Fundació Gran Teatre del Liceu y se entiende no sólo en clave económica, sino como una relación de confianza y apoyo a todas las actividades que se desarrollan en la institución.