El Aeropuerto de Sabadell cambia de proveedor de servicio de control de torre

Aeropuerto de Sabadell
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 17:09

BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Sabadell ha cambiado de proveedor de servicio de control de torre, unos trabajos que desde el pasado viernes realiza la empresa Ferronats, participada por Ferrovial y Nats, en el marco de una liberalización del control de torre que afectará a 13 aeropuertos de la red de Aena Aeropuertos, según ha informado en un comunicado este lunes.

El personal inició en junio el periodo de transición, durante el que los nuevos controladores se han formado de acuerdo a un plan supervisado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), y la plantilla de controladores aéreos del Aeropuerto de Sabadell registra una media de 70 operaciones diarias y está compuesta por siete personas que prestan sus servicios en la torre de control.

Sabadell es el segundo aeropuerto que cambia de proveedor del servicio de control de torre, tras el de La Palma, un cambio que también se debe implantar en las instalaciones aeroportuarias de Fuerteventura, Lanzarote, Sevilla, Alicante, Valencia, Jerez, Ibiza, Vigo, A Coruña, Melilla y Madrid-Cuatro Vientos.

Contenido patrocinado