La AESA crea su oficina de registro general

Actualizado: lunes, 6 junio 2016 19:02

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), adscrita al Ministerio de Fomento, ha creado su oficina de registro general, que tendrá la consideración de órgano administrativo y dependerá de su secretaría general, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicha oficina, que tendrá un horario general de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, se encargará de regular la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones ante la Administración General del Estado.

Asimismo, tendrá entre sus funciones la expedición de copias de documentos y devolución de originales, funciones contempladas en el Real Decreto 722/1999, de 7 de mayo, y que fue modificado por el Real Decreto 209/2003, de 21 de febrero, que regula los registros y notificaciones telemáticas.

La aplicación de esta resolución se hará sin aumento del coste de funcionamiento, ya que se atenderá con los medios personales y materiales existentes en la AESA, por lo que "no supondrá incremento de gasto público).

De esta forma, Fomento faculta a la Secretaría General de la AESA para adoptar, dentro del ámbito de sus competencias, las medidas que resulten necesarias para el su desarrollo.