Air City Madrid Sur presentará en un simposio empresarial su proyecto de aviación ejecutiva

Publicado 14/11/2018 10:07:40CET
AIR CITY MADRID SUR

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa Air City Madrid Sur presentará este jueves en Madrid durante un simposio empresarial su proyecto de aviación ejecutiva en el marco del segundo aeropuerto comercial que quieren promover en la Comunidad de Madrid, basado en la ampliación del aeródromo de Casarrubios-El Álamo.

Así lo ha detallado en declaraciones a Europa Press el socio de Air City Madrid Sur Olivier Poncet, que intervendrá en el foro centrado en la aviación ejecutiva en España y Portugal que organiza InterFlight Global & Quaynote.

El objetivo de este simposio es fomentar este tipo de aviación ejecutiva y analizar su situación, un espacio en el que estarán presentes representantes de empresas tanto a nivel nacional como internacional.

Su intervención versará sobre las características que puede aportar este aeropuerto en la zona sur de la región como base de operaciones de la aviación ejecutiva, combinando los usos de aviación comercial (con vistas a implantación de aerolíneas 'low cost').

"Los empresarios ven interesante este proyecto en el segmento ejecutivo", ha comentado Poncet para enfatizar varios factores al respecto, como el tener menos operaciones que el aeropuerto de Barajas, la experiencia ya adquirida en la aviación ejecutiva en Casarrubios, el ofrecer un servicio especializado y la localización "inmejorable" con Madrid.

Por ello, la empresa se explicará en qué fase se encuentra el proyecto y los planes establecidos sobre la operatividad de la instalación.

MADRID NECESITA UN AEROPUERTO CON "CLARA VOCACIÓN" EJECUTIVA

El representante de Air City Madrid Sur ha comentado que el segmento de la aviación ejecutiva en España no llega a los niveles de desarrollo de Francia, Inglaterra o Alemania, al situarse en la "mitad" de operaciones dependiendo del país.

Al respecto, considera que esta instalación es una "oportunidad para el futuro" dado que Madrid "necesita tener" un aeropuerto con "clara vocación de recibir vuelos ejecutivos" y consolidar un crecimiento de este tipo de operaciones.

En este sentido, ha enfatizado que este servicio es muy valorado por empresas a la hora de decidir si implantan su actividad en una determinada región y que España ha crecido en operaciones de aviación ejecutiva, pero requiere infraestructuras que aseguren un mayor desarrollo. En consecuencia, subraya el impacto económico y la competitividad que aporta esta actividad.

La empresa, cuando presentó SU proyecto genérico, destacó la necesidad de contar con un aeropuerto "alternativo y complementario" a Barajas que "permitirá consolidar la posición 'hub' y la apertura de nuevas rutas internacionales y destinos con Madrid, captando parte del tráfico de compañías de costes reducidos que prefieren aeropuertos más pequeños, flexibles y económicos y, al mismo tiempo, aumentando la competitividad económica del centro de España".

El proyecto también contempla dar cobertura a la aviación ejecutiva, "superando las incompatibilidades" que actualmente se producen en Barajas. A su vez, el nuevo aeropuerto sería "un punto de referencia para la formación y el adiestramiento de pilotos y personal técnico con la construcción de 10.000 metros cuadrados de aulas y centros de simulación, residencia, espacio para empresas especializadas, entre otras instalaciones.