Aprocta forma a controladores aéreos como peritos judiciales

Publicado 11/05/2018 11:24:07CET
Controladores de ENAIRE
CEDIDA - Archivo

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) ha organizado, por segundo año consecutivo, el curso de formación sobre peritaje judicial dirigido a los controladores aéreos miembros del Cuerpo de Peritos de Aprocta.

Este seminario, celebrado los días 10 y 11 de mayo, al igual que en ediciones anteriores, organizado en colaboración con Eurocontrol, responde al interés por ofrecer al sistema judicial español un cuerpo de peritos, altamente cualificados, especializados en control y navegación aérea.

Sevilla ha sido la ciudad anfitriona de la jornada titulada 'Cultura Justa. Mundo Judicial y Aviación'. A través de dos intensos días de charlas, debates y sesiones teóricas, los controladores aéreos asistentes, miembros del Cuerpo de Peritos de Aprocta, han recibido formación especializada que les permitirá consolidar su capacidad de actuar como expertos periciales en aquellos procesos judiciales en los que se demande su testimonió cualificado.

Estas jornadas han contado con la participación de fiscales y magistrados así como con representantes del Cuerpo docente de Derecho Procesal y con personal de los departamentos legales y de seguridad de Eurocontrol, del gestor de navegación aérea española ENAIRE, del Colegio Oficial de Pilotos (COPAC) y de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), entre otros.

Aprocta creó en 2016 su Cuerpo de Peritos expertos en materia de control de tráfico aéreo, quedando encargada de gestionar en exclusiva el acceso de profesionales a este órgano siguiendo así lo dictado por el Consejo General del Poder Judicial.

  • Viernes, 24 de Enero
  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    España se mantiene a la cabeza de noches hoteleras en la UE pero crece menos que sus vecinos

  2. 2

    El Teatro Real se une con los hoteleros de Madrid para promocionar sus actividades musicales y coregráficas

  3. 3

    Chinchón, protagonista de la guía oficial de Los Pueblos Más Bonitos de España en 2020

  4. 4

    Isabel Oliver seguirá como secretaria de Estado de Turismo en el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

  5. 5

    Fitur.- ICTE anuncia una herramienta sostenible para implantar los Objetivos del Milenio de la ONU

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista