MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Profesional de Controladores de Tránsito Aéreo (Aprocta) inicia este mes en el aeropuerto de Barcelona-El Prat el programa de visitas 'Visual Approach to Tower', que persigue dar a conocer a pilotos de compañías aéreas el servicio que se presta desde la torre de control.
Este proyecto se enmarca dentro de una de las acciones previstas en el Plan de Excelencia de la torre de control de Barcelona, desarrollado bajo el amparo de la Dirección Regional de Navegación Aérea de AENA.
El proyecto coordinará visitas con las compañías aéreas de mayor representación en el aeropuerto de El Prat, invitando a cualquiera de sus pilotos a visitar la torre de control, acompañado por un controlador anfitrión que le guiará durante toda la visita.
"Pilotos y controladores inician otra andadura conjunta hacia un modelo de cooperación que incida en la eficiencia, fiabilidad y sobre todo en la seguridad de la operación, mejorando así el servicio global al usuario", señaló la asociación en una nota.
Vueling, como aerolínea líder en Barcelona, ha sido la primera compañía en ser invitada a la torre de control y sus visitas se iniciarán a lo largo del mes de mayo, y Emirates ya ha solicitado su participación en el mismo.