29 de marzo de 2020
 
Publicado 24/03/2020 12:29:57CET

Los aviones abandonados en la red de Aena deben unos 6,5 millones en tarifas aeroportuarias

Avión en vuelo
Avión en vuelo - PIXABAY - Archivo

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de Aena acumulan 127 aviones abandonados por "diversas circunstancias" que suman una deuda de unos 6,5 millones de euros en concepto de tarifas aeroportuarias, según ha informado el Gobierno en respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal (GPIC) en el Senado.

El Gobierno ha explicado que ante la existencia de una aeronave abandonada, "excepto en los casos en que esté inmersa en algún procedimiento de carácter legal", como embargos o concursos de acreedores, Aena trata de localizar al propietario para que retire el avión. En el caso de que no dé resultado, se inician los trámites para promover la declaración legal de abandono en cumplimiento de los artículos 137 y siguientes de la Ley de Navegación Aérea.

Tras esto, se publican tres edictos en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), en tres fechas distintas durante tres meses consecutivos. Al paso de un año sin que el propietario reclame el avión, se estima la presunción de abandono y se inician los trámites para su venta en subasta pública.

Asimismo, preguntado por si existen fundaciones, escuelas aeronáuticas o museos que se hayan interesado por los aviones, el Gobierno ha destacado que a Aena "no le consta ninguna comunicación formal" interesándose por adquirir alguna de ellas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones