Un centenar de controladores aéreos debatirán en Castelldefels sobre la seguridad aérea

Controlador aéreo (Archivo)
Europa Press
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 20 mayo 2014 11:18

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) celebra desde este martes en Castelldefels su XXVI Congreso Nacional en el que cerca de un centenar de controladores de toda España debatirán sobre diferentes aspectos como la seguridad aérea o las condiciones laborales del colectivo.

Según informa USCA, las reuniones servirán para hacer balance de los acontecimientos del último año y para debatir estrategias de futuro.

Entre los puntos de debate, destacan los aspectos judiciales y profesionales, la seguridad aérea o el convenio colectivo profesional, que actualmente está en proceso de negociación.

Los delegados también analizarán el reciente proceso de afiliación a USCA de los controladores que trabajan en torres que gestionan empresas privadas.

La USCA tiene una afiliación de más del 90% de los controladores aéreos que trabajan en España.

Contenido patrocinado