Los empleados de hostelería de Barajas se concentrarán contra la posible segregación del servicio

Cafetería en Barajas
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 17:28

Unos 200 trabajadores podrían perder el empleo, según CC.OO.


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Raesa, empresa que gestiona el 90% de los locales de hostelería del aeropuerto de Madrid-Barajas, han convocado mañana jueves, 8 de noviembre, una manifestación en el mismo aeropuerto para protestar contra la posibilidad de que AENA --que controla el 49% de la empresa-- saque a concurso la contrata.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación y Portavoz del Comité de Empresa de Raesa de CC.OO., Antonio Ruda, ha asegurado que los trabajadores aún "desconocen" la decisión del gestor aeroportuario, pero ha dicho que se concentrarán debido a la "falta de garantía" de que no se vaya a dividir en varios bloques a la empresa, lo que supondría el despido de 200 personas.

A los trabajadores de Raesa no les preocupa el que otras empresas puedan optar a la concesión y adjudicarse su explotación, si no la garantía de empleo.

Por eso, solicitan que se realice "un concurso único" y "un proyecto de viabilidad" que asegure una "correcta gestión" en los próximos ocho o 12 años.

Por otra parte, consideran un "sinsentido" las obras que se pretenden realizar en la Terminal 4, ya que suponen un gasto añadido a los 10 millones de euros que costó el proyecto para la infraestructura hostelera y que aún no se ha acabado de amortizar.

INTERESES EXTERNOS.

La última decisión será llevada a cabo por parte del Ministerio de Fomento, que según denunció Ruda, está siendo presionado principalmente por el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández Álvarez, ya que tiene "mucho interés en pujar por la concesión".

Actualmente AENA dispone de una participación del 49% y el 51% pertenece a la empresa Áreas, que anuló hace quince días el ERE que pretendían realizar con ánimo de facilitar el diálogo ante la inminente toma de decisión.

La concentración, que correrá a cargo de todos los empleados de Raesa, se realizará en todas las terminales del Aeropuerto de Madrid-Barajas y en ella los trabajadores informarán a la opinión pública de la situación real en la que se encuentran y manifestarán su rechazo ante la previsible decisión de AENA.