31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:16:16 +02:00CET

Empresas de 'handling' piden alargar hasta finales de año los ERTE para el transporte aéreo

Aeropuerto de Barajas, Iberia, carga de avión, aviones, personal, trabajadores de handling, carga de maletas
Aeropuerto de Barajas, Iberia, carga de avión, aviones, personal, trabajadores de handling, carga de maletas - EUROPA PRESS - Archivo

Avisan de que, si no reciben ayudas adecuadas, la operación aeroportuaria "no podrá continuar"

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Swissport, Menzies y WFS, tres compañías del sector de asistencia en tierra de aeropuertos que operan en España, consideran que la aplicación de los ERTE hasta finales de junio es "insuficiente" y piden que la prórroga se alargue hasta finales de año en los sectores más afectados, como es el caso del transporte aéreo.

Las empresas, que cuentan con más de 2.700 empleados, piden que la continuidad de los ERTE de fuerza mayor esté supeditada a la recuperación paulatina de la actividad en los sectores más perjudicados, debido a la situación "tan crítica" que están viviendo.

Además, remarcan que el sector turístico se ha visto altamente afectado y, concretamente, los operadores de tierra han sufrido una caída media del 90% en la actividad. En una situación normal, Swissport, Menzies y WFS desplazan más de 40 millones de pasajeros al año y 450.000 toneladas de carga.

Por ello, instan al Gobierno a abordar lo antes posible las medidas necesarias y específicas que van a requerir estos sectores para que la cobertura del acuerdo sea completa.

Además, las tres compañías piden al Gobierno que se tenga en cuenta a las empresas de 'handling' en las medidas que se adopten para la supervivencia y recuperación del sector, como es el caso de las ayudas financieras a las aerolíneas. En este sentido, han advertido de que si no reciben ayudas adecuadas, la operación aeroportuaria "no podrá continuar".

Contador