Ferrovial reduce un 41,3% su beneficio en 2011 tras deconsolidar BAA

Obtiene el rating 'BBB-' al recibir la primera calificación de Fitch y Standard & Poor's

Rafal Del Pino, Presidente De Ferrovial
FERROVIAL
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 23 febrero 2012 19:19

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial obtuvo un beneficio neto de 1.268,96 millones de euros en 2011, lo que supone una reducción del 41,3% en comparación con el ejercicio anterior, tras desconsolidar de sus cuentas al operador británico de aeropuertos BAA, según informó la compañía.

El resultado del grupo que preside Rafael del Pino registra un descenso pese a incluir la plusvalía de 847 millones que se engrosó con la venta de un 5,88% de esta compañía propietaria de Heathrow y otros seis aeródromos.

El beneficio del Ferrovial se vio afectado por las desinversiones en este operador británico de aeropuertos, que ha conllevado su desconsolidación de las cuentas del grupo, por la venta de Swissport y de la autopista M-45. También influye el efecto de comparar con el ejercicio 2010, cuando se anotó las plusvalías por la venta de un 10% de su autopista canadiense 407-ETR.

La cifra de negocio cayó un 20,7% un durante el pasado año, hasta 7.445,78 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 818,5 millones, un 34,3% menos.

No obstante, la desconsolidación de BAA de las cuentas del grupo se traduce en una destacada reducción de la deuda neta de Ferrovial, desde los 19.788 millones de euros de cierre de 2010 hasta los 5.170 millones que soportaba a la conclusión de 2011.

Contenido patrocinado