La Fiscalía insta al TSJM a que revoque el auto que da por ejecutada la sentencia de los vuelos de Ciudad Santo Domingo

Avion De Superjet
CEDIDA
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 20:08

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Madrid insta al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) a que estime los recursos de reposición formulados por los vecinos de Ciudad Santo Domingo (Algete) y revoque el auto que da por ejecutada la sentencia de los sobrevuelos en esta zona de Madrid, dictando otro "en el que se declare que la sentencia no ha sido debidamente ejecutada".

El Fiscal conluye que "la exposición a ruidos de 52/53 decibelios durante 1.500 horas al año, soportando 25.626 sobrevuelos anuales con una frecuencia cada 4,7 minutos que, según el auto, es la sufrida por los recurrentes, constituye, al menos, una molestia muy notable".

"Desde esa perspectiva, no resulta ilógico considerar que afecta negativamente al derecho a la intimidad domiciliaria" de los vecinos de Ciudad Santo Domingo.

El Fiscal señala que, "al sustentarse el auto impugnado, casi con exclusividad, en las cifras de medición obtenidas en el Real Decreto 1367/2007 y en los valores límite contenidos en el mismo y subsistir la lesión del derecho fundamental de los actores, deben ser estimados los recursos de reposición interpuestos".

El Fiscal da por cierto que, "frente al año 2004, a lo largo del año 2010 se ha incrementado el número de vuelos en casi 5.000 anuales y con una frecuencia similar, pues es inapreciablemente mayor, a la padecida en el año 2004".

"Es decir, que este hecho de la reducción de la frecuencia por hora de los sobrevuelos no es indicativo de una mejora de la contaminación acústica que padecen los recurrentes, sino todo lo contrario, pues han tenido que soportar 5.000 vuelos más al año, cifra ciertamente notable".