Fraport aplica medidas para reducir los costes por el coronavirus

Aeropuerto de Frankfurt
Aeropuerto de Frankfurt - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 27 febrero 2020 13:43

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fraport, compañía de transporte alemana que opera en el aeropuerto de Frankfurt, asegura que está tomando una serie de medidas para reducir los costes y ajustar el despliegue de personal ante la menor demanda de aviación en todo el mundo por el coronavirus.

El tráfico de pasajeros y de carga con China, y con Asia en general, se ha desplomado masivamente en las últimas semanas y eso está teniendo un gran impacto en las operaciones del centro de operaciones del aeropuerto de Frankfurt, afectando a todas las áreas de negocio, desde las operaciones de vuelo hasta la asistencia en tierra, la carga y el comercio minorista.

Para contrarrestar esta situación, Fraport asegura que está examinando todos los costes para intentar ajustarlos. Así la contratación de nuevo personal sólo será posible en casos "excepcionales y justificados".

Se ha ofrecido a los empleados de los puestos administrativos y operativos unas vacaciones voluntarias no remuneradas o una reducción temporal de las horas de trabajo, cuando ello sea compatible con las necesidades operativas. Fraport asegura que supervisa estas medidas continuamente y hará modificaciones si es necesario.

"La epidemia de coronavirus llega en un momento en el que la industria aeronáutica de Alemania, en particular, ya se enfrenta a importantes desafíos. Estamos respondiendo con decisión a esta difícil situación con nuestras oportunas contramedidas", asegura el presidente de la junta directiva de Fraport, Stefan Schulte.

Desde la compañía se asegura que "es demasiado pronto para pronosticar de manera fiable la duración y el alcance de las cancelaciones de vuelos, así como la consiguiente disminución de los volúmenes de tráfico".

Fraport publicará sus directrices para el actual año fiscal en la conferencia de prensa financiera anual de la compañía prevista para el próximo 13 de marzo.

SIGUIENDO LA SENDA DE LUFTHANSA.

El grupo Lufthansa anunció el miércoles que había ofrecido a sus trabajadores permisos sin sueldo con efecto inmediato dentro de un paquete de medidas para paliar el impacto económico que la extensión del coronavirus puede tener en su negocio. Además estaba examinando la posibilidad de ampliar las opciones de trabajo a tiempo parcial dentro de los convenios colectivos.

El grupo ha cancelado los cursos de formación de auxiliares de vuelo y personal de tierra que estaban previstos a partir de abril, mientras que la contratación de los participantes de los cursos en marcha será aplazada o suspendida.

En las áreas administrativas, la marca principal de Lufthansa reducirá los proyectos en un 10% y ha reducido un 20% el presupuesto para material.

Leer más acerca de: