Global Exchange atendió 3,6 millones de clientes durante 2014, un 50% más

La compañía salmantina ha aumentado su plantilla un 30%, hasta 1.133 empleados

Global Exchange
GLOBAL EXCHANGE
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 13:29

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Global Exchange atendió durante 2014 a 3,6 millones de clientes, lo que supone 1,2 millones más que el año anterior, con un volumen de compraventa de divisas de 503 millones de euros durante el ejercicio pasado, un incremento del 50% con respecto a la cifra registrada en 2013, que se cerró con 335 millones de euros, informó la compañía.

La compañía especializada en el cambio de moneda en aeropuertos, líder en España con 27 oficinas, logró un resultado neto de explotación (Ebit) de 7,42 millones de euros, un 76% más que hace un año. Durante 2014, realizó una inversión de 5 millones de euros, un 66% más, cifra que prevé aumentar durante 2015.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 10 millones de euros, un 78% más que en el ejercicio precedente, que se cerró con 5,6 millones de euros, mientas que el beneficio antes de impuestos alcanzó los 6,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 77% con respecto al año 2013.

Este crecimiento ha permitido a la compañía de origen salmantino, y tercera empresa a nivel mundial en su ámbito, aumentar su plantilla en un 30% al finalizar el año 2014, con un total de 1.333 empleados, 293 más que en 2013.

El presidente de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, ha destacado que el año 2014 ha sido el "mejor en la historia de la compañía, al haber superado ampliamente los objetivos marcados".

LIDERAZGO EN ESPAÑA.

Durante 2014, la compañía ha expandido su negocio a tres nuevos países: Jordania, Brasil y Colombia, con lo que ya está presente en un total de 15, tres más que en 2013, con una red de 152 oficinas de cambio, distribuidas en cuatro continentes.

También reforzó su presencia en España con la apertura de siete oficinas de cambio en el aeropuerto de Barcelona-El Prat; cuatro de ellas en la terminal T1 y tres en la terminal T2, y dos oficinas en el aeropuerto de Tenerife Sur, donde la compañía acaba de iniciar su actividad.

De esta manera, consolida su liderazgo como empresa de cambio más importante en España, con un total de 27 oficinas de cambio en seis de los aeropuertos, más importantes: Madrid-Barajas en las terminales 1, 2, 3 y T4, Barcelona-El Prat T1 y T2, Alicante-Elche, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, a través de los cuales controla el 62% del tráfico anual de pasajeros en los aeropuertos españoles.

"Donde en tan solo tres años hemos pasado de tener una única oficina de cambio a generar el 27% del volumen de negocio del grupo y contar con una plantilla de 350 personas", subrayó Alanís.

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