La huelga del sector público en Francia provoca la cancelación de 53 vuelos con España

Actualizado 09/05/2019 20:31:13 CET
Economía.- Las aerolíneas reclaman que las compensaciones por retrasos y cancelaciones no las asuman únicamente ellas
GETTY IMAGES / DENIS DOYLE - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La huelga de 35 horas en el sector público en Francia, que se extenderá hasta el 10 de mayo, y a la que están llamados también los controladores aéreos, ha obligado a cancelar este un total de 53 vuelos entre aeropuertos franceses y España, según los datos hasta las 19.00 horas, facilitados por Aena a Europa Press.

En la jornada de hoy estaban previstos un total de 301 operaciones desde aeropuertos españoles con Francia, de las cuales más de medio centenar han tenido que ser suspendidas al sumarse los controladores aéreos franceses a la huelga general de servicios públicos en Francia, contra la reforma laboral del presidente Emmanuel Macron.

En mayo de 2018, una huelga similar del sector público en Francia provocó la cancelación de unos 900 vuelos de las compañías aéreas de Airlines for Europe (A4E), el 'lobby' aéreo que agrupa a las principales aerolíneas que operan en Europa, en un año en el que los controladores franceses participaron en un total de 22 días de huelga, el 75% de las que se produjeron en Europa.

Las previsiones que maneja A4E apuntan a que en el conjunto de Europa se cancelen 550 vuelos, con más de 75.000 pasajeros afectados, por la huelga del sector público en Francia.

Hoy estaban previstos un total de 6.161 vuelos en la red del espacio aéreo español, que gestiona ENAIRE, de los cuales 2.398 están siendo afectados por este motivo, según indica el gestor de navegación aérea español en su Twitter.

Contador

Para leer más