Iberia arranca en Santiago con la nueva licencia de 'handling'

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 18:16

En 2014 atendió en Lavacolla a casi 4.200 vuelos y 840.000 pasajeros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha arrancado este miércoles en el aeropuerto de Santiago con su nueva licencia de 'handling' de rampa a terceras compañías, por la que prestará servicios durante los próximos siete años.

Según ha informado la compañía, durante este tiempo la unidad de negocio de aeropuertos de Iberia atenderá a los pasajeros y prestará servicios de 'handling' de rampa a vuelos de terceras compañías, lo que incluye gran parte de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, y que van desde la carga/descarga de equipajes, a la coordinación de la limpieza, abastecimiento de combustible, reposición de catering.

Iberia Airport Services atiende en Santiago a casi una veintena de compañías entre las que se encuentran las del Grupo Iberia e IAG (Iberia, Iberia Express, Iberia Regional/Air Nostrum, Vueling y Aer Lingus), y otras como Turkish Airlines.

En total, el año pasado Iberia Airport Services atendió en Santiago a casi 840.000 pasajeros --casi un 8,5 por ciento más que en 2013--, y 4.200 vuelos, más un 12 por ciento más que en 2013.

NUEVAS LICENCIAS

En los últimos concursos de 'handling', Iberia Airport Services ha conseguido las licencias en 17 de los 20 concursos a los que se presentaba, según ha destacado.

Entre ellas, se incluye, según explica, el lote uno en el que AENA agrupó a varios aeropuertos de menos de un millón de pasajeros, entre los que se encuentran Vigo, A Coruña, Santander, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y León.

A ello se suman las licencias en aeropuertos de más de un millón de pasajeros, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao, Girona, Menorca, Reus, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza y Gran Canaria.

Leer más acerca de: