A CORUÑA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista denuncia que el "plan estratégico" del alcalde herculino, Carlos Negreira, "devuelve" a Alvedro "a sus peores momentos y hace retroceder una década al aeropuerto" coruñés. "La marcha de easyJet supone un duro impacto para el aeródromo, que regresa doce años atrás, a 2000, cuando apenas disponíamos de 6 vuelos diarios a Madrid", señalan los socialistas.
Según recuerdan los socialistas, "en los mejores momentos de Alvedro se disponía de 13 vuelos diarios a Madrid, mientras que en los peores momentos, que coinciden con el primer año de Negreira, A Coruña solo dispondrá de seis enlaces diarios, lo que supondrán una drástica reducción de la oferta y un incremento de las tarifas".
"Mucho más grave resulta comprobar que en los mejores momentos de Alvedro se realizaban 54 operaciones diarias desde el aeropuerto y ahora con Negreira apenas se realizarán 22, lo que supone un descenso superior al 50 por ciento", lamentan.
Así, el PSOE coruñés insiste en que con la marcha de easyJet "se pierden dos vuelos diarios", al pasar de los 8 actuales a 6 que quedarán en diciembre, y se pierde el 25 por ciento de las plazas a Madrid, pues se pasará de 86.400 a 64.800.
"Buena parte de esta situación se debe a la estrategia de la que Negreira presumía al inicio de su mandato, en el que se dedicó a criticar la labor realizada por el anterior gobierno afirmando que antes no había estrategia y ahora tenemos una estrategia para Alvedro", exponen los socialistas. "Pues la estrategia de Negreira, a la vista de los datos, es la estrategia del cangrejo, la de ir hacia atrás", concluyen.