Seguridad Aérea resolverá en las próximas semanas el expediente de la constructora de la Torre Pelli

La sanción en su graduación más grave va desde 90.001 a 225.000 euros

Obras De Construcción De La Torre Pelli
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: martes, 4 octubre 2011 19:45

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, prevé resolver en las próximas semanas el expediente informativo abierto a la constructora de la Torre Pelli, en Puerto Triana, por no haber solicitado, pese a habérsele requerido, los permisos necesarios para confirmar que las grúas instaladas y la construcción resultante no vulneran las servidumbres aéreas del aeropuerto de Sevilla.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz del departamento que dirige José Blanco, Seguridad Aérea reclamó a la constructora la solicitud de los permisos pero ésta, por el momento, ha hecho caso omiso y no lo ha pedido, por lo que el expediente informativo sigue adelante y prevé resolverse en las próximas semanas o en un mes.

La agencia no tiene capacidad para paralizar las obras, sino que su actividad en este caso se limita a confirmar que se garantizan las medidas de seguridad en cuanto a los vuelos; de no ser así, impondrá una sanción económica.

El proceso iniciado prevé que, cuando el expediente se resuelva, se comunicará a la empresa la resolución del mismo. En caso de que no se cumplan con los requerimientos necesarios de seguridad se incluirán unas recomendaciones en ese sentido, un "procedimiento habitual" en todos los proyectos que afectan a instalaciones aeroportuarias y que se centran en medias de señalización, iluminación o sonorización, entre otras.

La empresa tendrá entonces un plazo de alegaciones antes de que la propuesta sea definitiva; si finalmente no cumple con esas recomendaciones, se enfrentaría a una sanción económica que, en su graduación más grave, va desde 90.001 a 225.000 euros.

Contenido patrocinado