Actualizado 04/05/2012 21:04 CET

La sentencia contraria al embarque a pie de pasajeros en Alicante, firme tras no recurrir Ryanair

Avión De Ryanair En El Aeropuerto De El Altet
EUROPA PRESS

ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La sentencia del juzgado de lo mercantil número 3 de Alicante que el pasado 26 de marzo dio la razón a Aena Aeropuertos sobre el uso de pasarelas telescópicas en el aeropuerto alicantino de El Altet es firme, tras la decisión de la aerolínea Ryanair de no presentar recurso contra la resolución judicial, según informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

La compañía aérea Ryanair disponía de 20 días hábiles para presentar un recurso contra la resolución que desestimaba el embarque y desembarque de los pasajeros a pie en el Aeropuerto alicantino de El Altet, pero ha optado por no hacerlo.

La sentencia consideró que los procedimientos sobre el embarque y desembarque de los pasajeros "no obedecen a una decisión arbitraria del Aeropuerto de Alicante, sino que son fruto de su obligación de asegurar la prestación de un servicio con todas las garantías", según las mismas fuentes.

Aena ha recordado este viernes que "siempre se ha mostrado dispuesta a estudiar cualquier opción de operación de Ryanair, siempre que no ponga en riesgo la calidad y seguridad en la prestación del servicio y no suponga una discriminación para el resto de aerolíneas".