Publicado 09/04/2015 19:30CET

La asociación de faros inicia los trabajos para convertirse en organización gubernamental

Isla De Mouro, Santander, Faro, Mar
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de trabajo de la Asociación Internacional de Ayudas a la Navegación Marítima y Autoridades de Faros (IALA) ha mantenido la primera reunión de trabajo en Madrid para convertirse en una organización gubernamental.

Según ha informado Puertos del Estado, el grupo de trabajo, encargado del seguimiento del proyecto y asistencia en aspectos técnico está restringido a organizaciones de países miembros del Consejo de la IALA.

A esta primera reunión asisten delegados de 13 países (Malasia, China, Japón, Alemania, España, Francia, Corea, Finlandia, India, Noruega, Suecia, Holanda y Reino Unido).

Además del grupo de trabajo, el proyecto para el cambio de status de la IALA tiene una vertiente diplomática, liderada por Francia, país que será el encargado de convocar la correspondiente conferencia diplomática.

En la última Asamblea General de IALA, celebrada en A Coruña en mayo de 2014, se acordó promover este cambio de status, dando el encargo al Consejo para que tomase las acciones necesarias para alcanzar el objetivo.

El Consejo de la IALA está formado por 24 miembros, representando a los organismos que son autoridad competente en sus respectivos países en materia de ayudas a la navegación marítima, entre ellos Puertos del Estado, cuyo representante fue elegido presidente de la IALA para el periodo 2014-2018.

Para leer más