El astillero Meyer Werft de Alemania coloca la quilla el Norwegian Joy

NCL coloca la quilla del Norwegian Joy
NCL
Actualizado: viernes, 8 abril 2016 10:58

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La naviera Norwegian Cruise Line (NCL) y los ejecutivos del astillero Meyer Werft celebraron el pasado martes el Papenburg (Alemania) la ceremonia de colocación de la quilla del primer barco diseñado exclusivamente para huéspedes chinos, el 'Norwegian Joy', que estará listo en verano de 2017.

Durante la ceremonia, se colocó el primero de los 80 bloques que comprondrán la embarcación de 168.000 toneladas en la sala cubierta de construcción, lo que marca oficialmente el inicio de la construcción del barco.

Los ejecutivos de Norwegian Cruise Line y de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. (NCLH) acudieron al evento y echaron la tradicional "moneda de la suerte", antes de que una enorme grúa colocase el primer bloque, que pesaba 680 toneladas.

"El Norwegian Joy supone un paso más en la evolución de Norwegian Cruise Line. Estamos seguros de que el excelente trabajo de los equipos de Meyer Werft lo convertirá en un barco de primera clase", afirmó el presidente de la naviera Andy Stuart.

CEREMONIA DE ORACIÓN CHINA.

Para celebrar las actividades del día se creó una moneda conmemorativa especial con el barco. El 31 de marzo, los ejecutivos de NCLH China se reunieron en una ceremonia tradicional de oración y promesa a la diosa china del mar, Mazu, para bendecir las monedas, el barco y a todos los huéspedes que naveguen en él. El acto se celebró en el Templo Xingtian de Fang Ta Park, en Shanghái. Esa misma moneda se colocó debajo del bloque durante la ceremonia.

"Estamos diseñando cuidadosamente todos los elementos del Norwegian Joy, desde sus alojamientos VIP a sus restaurantes gourmet, pasando por opciones excepcionales de ocio y entretenimiento, así como actividades para familias. El objetivo es crear una experiencia de primera clase a bordo totalmente enfocada a superar las expectativas de nuestros clientes chinos", explicó el presidente de NCLH China.

Además de la ceremonia, Norwegian Cruise Line ha anunciado el nombramiento de David Herrera como presidente de Norwegian Cruise Line Holdings China. Anteriormente responsable de estraegia y desarrollo de negocio para NCLH, Herrera asumirá en su nuevo cargo nuevas responsabilidades en ventas, marketing, relaciones públicas y operaciones para las tres marcas de la cartera de NCLH.

Leer más acerca de: