Las autoridades sanitarias de Italia diagnostican gripe común a la pasajera del Costa Smeralda

El crucero retomará su itinerario esta tarde, tras descartar el posible caso de coronavirus

Crucero Costa Smeralda, bloqueado en el puerto de Civitavecchia.
Crucero Costa Smeralda, bloqueado en el puerto de Civitavecchia. - Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM / DPA
Europa Press Transportes
Publicado: viernes, 31 enero 2020 12:26

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Italia han diagnosticado gripe común a la pasajera del Costa Smeralda que había sido puesta en cuarentena ante un posible caso de coronavirus.

Según ha informado Costa Cruceros, el Costa Smeralda, que fue bloqueado en el puerto de Civitavecchia este jueves con unas 6.000 personas a bordo, retomará su itinerario a las 18.00 horas, aunque se saltará el puerto de La Spezia programado para hoy, partiendo directamente hacia Savona.

Costa Cruceros ha ofrecido a los huéspedes que deberían haber desembarcado ayer en Civitavecchia la oportunidad de pasar la noche a bordo, organizando su regreso a casa desde este viernes por la mañana.

Además, desde Costa Cruceros han subrayado que la compañía se ha asegurado de que todos los huéspedes que debían haber embarcado ayer en Civitavecchia hayan pasado la noche en los hoteles cercanos al puerto. Los pasajeros embarcarán hoy, junto con los de La Spezia.

LA SITUACIÓN HA ESTADO BAJO CONTROL "EN TODO MOMENTO"

"La situación en el barco, atracado en Civitavecchia, ha estado bajo control en todo momento y la tripulación ha estado trabajando para asistir de la mejor manera posible a sus huéspedes, incluyendo aquellos que viajaban a la Terminal", ha asegurado la naviera.

La compañía ha detallado que, gracias a los protocolos que se aplican a bordo de la flota, el equipo médico del buque identificó "rápidamente" un caso sospechoso de fiebre en una mujer de 54 años, solo unas horas antes de la llegada del barco a Civitavecchia.

Tan pronto como se detectó el caso, se activaron los procedimientos de prevención necesarios y se avisó a las autoridades pertinentes para que se llevaran a cabo todos los controles necesarios.

"Si bien somos conscientes de los inconvenientes causados, los procedimientos vigentes y nuestra cooperación con las autoridades sanitarias fueron efectivos en el manejo de esta situación", ha recalcado la compañía.

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