Actualizado 04/12/2014 12:12 CET

Baleària se adjudica la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta

Baleària
BALEÀRIA

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Baleària se ha adjudicado la línea de interés público entre Algeciras y Ceuta, que operará a partir del próximo 1 de enero de 2015, y durante un periodo de dos años, informó la naviera en una nota.

La naviera mantendrá las diez rotaciones diarias que ha venido realizando en el último año; cuatro en el ferry Passió per Formentera --buque objeto del contrato-- y las otras seis en un buque de alta velocidad con una oferta total de más de 12.000 plazas diarias.

El 'Passió', que pernoctará en Ceuta, tendrá la primera salida a las 6.00 horas y la última desde Algeciras a las 23.30.horas.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado que la compañía continuará trabajando por ofrecer servicios de transporte marítimo de calidad y contribuir al desarrollo social y económico.

En este sentido, Utor ha reiterado el compromiso con la sociedad ceutí y ha remarcado la trayectoria de la compañía en esta línea, donde opera desde 2006 y ya gestionó la línea de interés de 2011-13 con un balance muy positivo.

El ferry Passió per Formentera es uno de los buques mejor valorados de la flota por parte de los pasajeros, con un índice de satisfacción del 8,01, según las encuestas de satisfacción realizadas por Investrategia en 2013.

El buque navega a una velocidad máxima de 22 nudos, y tiene unas dimensiones de 100 metros de eslora y 17 de manga. En cuanto a capacidad, puede transportar a 800 personas y 105 vehículos.

Para leer más