IBIZA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
La naviera Baleria conectará desde el 17 de abril Denia y Formentera en menos de dos horas tras la remotorización del fast ferry 'Ramon Llull', una mejora que permitirá incrementar su velocidad en un 30 por ciento.
Asimismo, la compañía ha informado que se han realizado cambios en los interiores del buque y se han integrado tecnologías que mejorarán la experiencia del cliente, como la introducción de cartelería digital o una nueva plataforma de entretenimiento.
En total, según la empresa, se ha llevado a cabo una inversión de ocho millones de euros, dentro de un plan para la eficiencia energética y la mejora del servicio al cliente.
Este año la naviera ampliará el calendario de la ruta directa con Formentera. En temporada alta se irán incrementando los servicios hasta ofrecer 12 servicios semanales en el mes de agosto.
NOVEDADES EN EL 'RAMON LLULL'
La naviera ha sustituido los cuatro motores principales del 'Ramon Llull', lo que permitirá mejorar su sistema de propulsión, incrementando su eficiencia y velocidad, a la vez que se reduce el consumo de combustible y las emisiones.
Además, se han realizado trabajos de mantenimiento, como es el chorreo y siliconado de la obra viva y una revisión completa de los sistemas de propulsión, motores auxiliares y alternadores.
El buque, que tiene una capacidad para 500 personas, presenta una eslora de 83 metros.