MADRID 3 Ago. (EURPA PRESS) -
La naviera Baleària cuenta con una amplia programación, tanto de buques como de horarios, para dar respuesta a la alta demanda que supone la Operación Paso del Estrecho (OPE) en las siete rutas que opera, y que estos días están alcanzando los tráficos más elevados.
En conjunto, la flota implicada en la OPE es de diez barcos --ocho ferries y dos buques de alta velocidad--, lo que supone un tercio del total de su flota.
Entre las principales novedades de este año destacan que se realizan hasta 17 rotaciones con cuatro buques en la ruta Algeciras-TángerMed diariamente, la continuación de la línea Almería-Nador iniciada el año pasado y la nueva ruta Málaga-TángerMed operada a través de la Compañía Marítima Alborán, que se comienza este sábado.
A nivel de personal, las rutas incluidas en la OPE implican a nueve delegaciones de la naviera, que suman alrededor de 350 personas, mientras que en los diez buques habrá embarcados unos 500 tripulantes.
SERVICIOS A BORDO.
La compañía adapta sus servicios a bordo en estas líneas con una gastronomía típica magrebí y productos halal, además de zonas de rezo en los ferries.
Por otra parte, en los buques que conectan con Ceuta y TángerMed los pasajeros tienen diferentes ventajas según la ruta: tarjetas telefónicas gratuitas de operadoras marroquíes y europeas, descuentos en las autopistas de Marruecos y ventajas en bancos de Marruecos.