SANTANDER 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Puerto de Santander ha hecho entrega este viernes de una placa conmemorativa al capitán del buque 'Amadea' por ser la primera ocasión en que este crucero recala en el puerto cántabro.
El acto tuvo lugar poco después de las ocho y media de la mañana, y en representación de la Autoridad Portuaria de Santander estuvo Mariano Revestido, jefe del Departamento Comercial y Programas Europeos del Puerto.
La ceremonia, que se realiza cuando un buque llega por primera vez al Puerto de Santander, se celebró en la cubierta del 'Amadea', cuyo capitán recibió la metopa.
La primera escala de este crucero ha contado con un día totalmente soleado en Santander por lo que al poco de atracar en el puerto (hacia las siete de la mañana) la mayoría de sus pasajeros ya habían desembarcado para visitar la capital cántabra.
El crucero lleva a bordo 540 pasajeros, la mayoría de ellos alemanes, y el resto de nacionalidad austriaca y suiza, y cuenta con alrededor de 280 tripulantes.
Se trata de la primera vez que este barco recala en Santander, por lo que se ha celebrado la tradicional ceremonia de bienvenida que realizan la Autoridad Portuaria de Santander y el Ayuntamiento de la ciudad.
El 'Amadea' tiene una eslora de 193 metros y cuenta con 309 camarotes. En este viaje procede del puerto de Lisboa y su próximo destino es Bilbao.