Publicado 05/04/2016 19:34CET

Costa invertirá 6.000 millones en dos nuevos barcos para el mercado asiático

Filippo Vinardi
FILIPPO VINARDI

GÉNOVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Costa ha anunciado un nuevo pedido para la construcción de dos nuevos barcos en los astilleros italianos de Fincantieri, con una inversión de 6.000 millones de euros, buques que serán operados por Costa Asia, la marca asiática de la naviera.

Los buques para Costa Asia, cada uno con 135.000 toneladas y capacidad para transportar a 4.200 pasajeros, serán entregados en 2019 y 2020, detalló la naviera.

"Este nuevo pedido nos permitirá seguir construyendo el mercado de cruceros chino, que se convertirá en el segundo más importante del mundo a finales de la década", ha afirmado el consejero delegado del Grupo Costa, Michael Thamm.

Ambos navíos, diseñados específicamente para el mercado chino, serán el decimotercero y decimocuarto construidos en Italia en el mismo astillero para Costa, como parte de los contratos firmados por Carnival Coporation y Fincantieri.

Estos acuerdos, fruto de un acuerdo de intenciones anunciado en 2015, contemplan construir cinco nuevos buques hasta 2020 en los astilleros de Monfalcone y Marhera, en Italia.

Se espera que los dos buques proyectados den empleo a miles de trabajadores de los astilleros e industrias aliadas. Los beneficios en términos de empleo van más allá de los astilleros, especialmente en lo que se refiere al acondicionamiento del interior de los barcos, con proveedores involucrados, la mayoría también locales.

Con estos dos nuevos barcos, el Grupo Costa tiene siete nuevos buques bajo pedido, con una capacidad total de 41.000 camas (tres para la marca alemana AIDACruises; dos para la marca italiana Costa Cruceros; y dos para Costa Asia), con una oferta de 110.000 camas.

TRES BUQUES EN EL MERCADO CHINO.

El Grupo Costa fue la primera compañía de cruceros en entrar en el mercado chino en 2006. Actualmente, la naviera tiene posicionados tres barcos en China y Asia durante todo el año.

Se trata del 'Costa Atlantica', el 'Costa Victoria' y el 'Costa Serena'. Un cuarto barco, el 'Costa Fortuna', se añadirá a ellos a finales de abril de este año.

Costa Cruceros se comercializa en China como 'Italia en el mar', ofreciendo una experiencia auténticamente italiana y europea a los pasajeros chinos basada en "la hospitalidad, estilo, cocina y entretenimiento de alta calidad".