20 de febrero de 2020
 

El equipo de trabajo 'Cruise 2030' se compromete a "mejorar el equilibrio" entre puertos, destinos y cruceros

Publicado 07/02/2020 18:18:32CET
El equipo de trabajo 'Cruise 2030'
El equipo de trabajo 'Cruise 2030' - APB

PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de trabajo 'Cruise 2030' se ha comprometido este viernes a encontrar el "mejor equilibrio posible" entre las compañías de puertos, destinos y cruceros para garantizar el futuro de la industria de cruceros en Europa.

Así lo han acordado en una reunión en Palma que ha contado con la presencia de delegaciones de ocho de los principales destinos de cruceros de Europa, Ámsterdam, Bergen, Cannes, Dubrovnik, Málaga, Marsella, Venecia, además de Palma y han ratificado su apoyo a la iniciativa 'Call for action'.

El grupo de trabajo acordó colectivamente que el objetivo principal de la iniciativa debe ser definir estrategias comunes mediante las cuales cada puerto pueda encontrar formas de apoyar el desarrollo sostenible de la industria de cruceros dentro de sus regiones.

La sesión de este viernes ha presentado las conclusiones del estudio 'Hacia un nuevo equilibrio para puertos, destinos y la industria de cruceros', realizado por la Autoridad Portuaria del Mar Adriático del Norte, con resultados basados en un análisis realizado en ocho puertos europeos diferentes.

El estudio, que destaca el crecimiento del turismo de cruceros en los últimos años, reconoce que puede haber consecuencias no positivas a nivel local, como el impacto ambiental y la presión causada por grandes número de turistas en el destino y centros históricos.

En este sentido, se centra en el hecho de que el futuro de la industria de cruceros depende de su capacidad para encontrar una manera de garantizar el mejor equilibrio posible para los puertos de destino y las compañías de cruceros.

Durante el encuentro se discutieron muchos temas, como, por ejemplo, la puesta en marcha de iniciativas económicas que presenten sugerencias para compañías de cruceros para permitir reducciones al impacto ambiental en los puertos.

Asimismo, la decisión de posponer hasta nuevas reuniones la inclusión de nuevos puertos internacionales en el grupo de trabajo de 'Cruise 2030' y definir, a largo plazo, estándares de una industria de cruceros sostenible, que tenga en cuenta todas las diferentes necesidades de las diversas partes interesadas involucradas.

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