MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los españoles, franceses, alemanes y británicos desconocen las numerosas compañías navieras que existen en el sector, ya que únicamente reconocen la firma Costa Cruceros, mientras que otras como Celebrity Cruises, Silverseas o Carnival Cruise serían las marcas con menor notoriedad.
Según un informe realizado por Travelzoo entre sus suscriptores, la ventaja de los cruceros en cuento a precios competitivo y visita de diferentes ciudades en poco tiempo animaría a sus clientes a contratar este tipo de viaje ante cualquier otra opción de vacaciones.
En concreto, el estudio destaca que para los españoles, el control del gasto familiar estaría también entre los principales motivos que justificarían la reserva de un crucero.
Asimismo, y por destinos, apunta que entre las preferencias de los cruceristas nacionales destacan los Fiordos de Noruega (19,54%), seguidos por los destinos según las ofertas disponibles (15,23%) y el Mediterráneo (14,77%).
Sin embargo, para los alemanes y los ingleses el destino predilecto sería el Mediterráneo y los franceses, por su parte, se inclinan mayoritariamente por decidir el itinerario según las ofertas existentes.
"Los datos ponen de manifiesto el enorme potencial de un mercado que en 2011 aportó 5,2 millones de turistas a nuestro país, situando a los puertos españoles en segunda posición en el ranking europeo, con Barcelona y Mallorca como las ciudades de mayor afluencia", ha señalado el director general de Travelzoo España, Jorge Carulla.
EL CONCORDIA NO INFLUYE EN LA COMPRA.
Por otra parte, el análisis remarca que la influencia del accidente del 'Costa Concordia', de Costa Cruceros, es limitada, ya que el 60% de los encuestados en España afirma que lo sucedido en enero de este año no altera su opinión sobre las vacaciones en crucero.
No obstante, el 40% restante reconoce haber reflexionado sobre la seguridad de este tipo de vacaciones, mientras que el 30% de éstos afirman que seguirían escogiendo el crucero como opción para sus vacaciones.