El ferry Splendid de GNV se convierte en 'barco hospital' en el Puerto de Génova

El ferry Splendid de GNV se convierte en barco hospital en el Puerto de Génova
El ferry Splendid de GNV se convierte en barco hospital en el Puerto de Génova - @MARCOGOZZI / MARCO.GOZZI.XT3-2020
Publicado: jueves, 26 marzo 2020 13:59

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La compañía de navegación italiana GNV ha convertido su ferry Splendid, en un 'barco hospital' para brindar asistencia a los pacientes que han contraído la enfermedad COVID-19 y a aquellas personas que, ya dadas de alta, deben seguir la cuarentena en estructuras controladas antes de volver a su hogar.

   El pasado lunes 23 marzo llegaron los primeros 4 pacientes a bordo de esta estructura plenamente habilitada y gestionada en colaboración con el sistema sanitario regional de la región Liguria y Protección Civil italiana.

   La compañía GNV empezó a trabajar en este proyecto de 'barco hospital' junto para definir una solución de rápida implementación que tuviera la capacidad de asistir a 25 pacientes, aumentando así la capacidad hospitalaria de la región de Liguria y, si fuera necesario, en otras zonas del país.

   El proyecto emprendido presenta un elevado nivel de flexibilidad y de escalabilidad y puede adaptarse rápidamente conforme evolucione la crisis sanitaria actual. El ferry Splendid se ha habilitado en un tiempo récord (una semana) para afrontar una situación de emergencia.

   Para ello, inicialmente podrá ofrecer 25 camas en cabinas individuales, si bien es posible habilitar en poco tiempo más cabinas hasta alcanzar un total de 400 camas.

   La validación del proyecto se ha conseguido tras la verificación llevada a cabo por el sistema sanitario regional y por Protección Civil italiana, que han confirmado que la nave Splendid, tras los trabajos de adecuación, presenta todas las características necesarias para desempeñar las funciones requeridas.

   En concreto, además de una enfermería con camas e instrumentos de primeros auxilios, el barco permite el aislamiento de los diferentes camarotes, todos ellos provistos de baño privado y, ahora, de ventilación externa totalmente independiente. Además, en las cabinas se ha instalado televisión y conexión a Internet para hacer que la hospitalización sea lo más cómoda posible.

   En el plano de la alimentación, las zonas de restauración presentes en la nave permiten el suministro de alimentos respetando las distancias de seguridad. Además de las cabinas, se han habilitado algunas zonas separadas para el personal sanitario y la tripulación, organizadas con el fin de garantizar los estándares más elevados, la comodidad y la flexibilidad de uso.

   La configuración de la nave Splendid permite, además, una ampliación de este proyecto gracias a la habilitación de unidades de reanimación y de cuidados intensivos con unidades modulares en los hangares del barco. Se trata de lugares fácilmente accesibles que permiten la circulación de los medios de auxilio, por lo que son especialmente aptos para utilizarse como hospital de campaña.

   En 2017, GNV participó en un proyecto análogo con motivo de la emergencia humanitaria provocada en el Caribe por el huracán María y se sumó a distintas instituciones para habilitar en los hangares de una de sus naves un complejo poliambulatorio dotado de múltiples salas, una instalación de aire acondicionado y un sistema antincendios independiente.

Leer más acerca de: