Publicado 18/02/2021 13:19CET

Fred. Olsen Express prevé que el nuevo 'Bañaderos Express' comience a operar en Canarias en verano

Fred. Olsen Express prevé que el nuevo 'Bañaderos Express' comience a operar en Canarias en verano
Fred. Olsen Express prevé que el nuevo 'Bañaderos Express' comience a operar en Canarias en verano - FRED. OLSEN

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fred. Olsen Express y Austal continúan avanzando en los trabajos de construcción del trimarán 'Bañaderos Express', el buque gemelo del 'Bajamar Express' cuya puesta a flote en aguas filipinas está prevista para las próximas semanas.

El director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, ha asegurado que la constructora naval está cumpliendo con los plazos previstos, por lo que confía en que el trimarán pueda comenzar a operar en las islas durante este verano, tal y como se tenía programado.

Andrés Marín añadió que el astillero ya ha completado la instalación del sistema de propulsión, basado en cuatro waterjets o chorros de agua, lo que confiere mayor maniobrabilidad y redundancia propulsiva a esta nueva generación de trimaranes.

Asimismo, comentó que también se ha completado con éxito la instalación del sistema de control de movimiento, de los estabilizadores y de las hélices de proa retráctiles, ajustados a las formas del buque, lo que mejora su comportamiento en la mar y el confort de los pasajeros.

Con 118 metros de eslora, el 'Bañaderos Express' tiene capacidad para 1.100 pasajeros y 276 coches y alcanza una velocidad de crucero de hasta 38 nudos. Su equipamiento interior incluye cafeterías, tienda y área infantil, además de contar con instalaciones accesibles para todo tipo de pasajeros.

También cuenta con el sistema de monitorización y control Marinelink, líder en la industria de Austal, que emplea el Big Data para optimizar el uso de recursos esenciales, como el consumo de combustible, a la vez que mejora la adaptación de la navegación a las condiciones meteorológicas para mejorar el confort de los pasajeros.

Fred. Olsen Express y la empresa naval Austal llevan colaborando desde el año 2003, cuando el astillero se encargó de la construcción del 'Benchijigua Express', embarcación que actualmente cubre la ruta entre Tenerife, La Gomera y La Palma y que, en su momento, fue el buque de referencia para los ferris comerciales que navegaban en aguas oceánicas.

De esta forma, el 'Bañaderos Express' se une, además de al 'Benchijigua Express', a los dos catamaranes construidos por Austal que ya operan en la flota Fred. Olsen Express, el Bocayna Express y el Betancuria Express, y a su buque gemelo, el 'Bajamar Express'.

Contador

Para leer más