Embarcación de alta velocidad de Naviera Armas - NAVIERA ARMAS - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha presentado hoy jueves una propuesta de acuerdo para la autorización de una partida presupuestaria de 2,7 millones de euros destinada a reembolsar a Naviera Armas la cantidad correspondiente al pago del 25% de la subvención para residentes canarios (está en el 75%, con la fracción 50% pagada por el Estado) por viajes interinsulares en el segundo trimestre del presente año, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda.
Durante ese periodo han sido bonificados 269.394 viajeros residentes en Canarias dando como resultado un abono superior a los dos millones de euros, razón por la que el Consejo de Gobierno debe autorizar ese reembolso.
Para ello, desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se realiza una memoria, a través de la Dirección General de Transportes, en la que queda justificada la autorización del gasto que se pretende y se acompaña el borrador de resolución por la que se reconoce a la naviera el derecho al reembolso del importe solicitado.
Estas partidas presupuestarias se realizan con carácter trimestral en virtud del Decreto 222/2000, de 4 de diciembre, por el que se establece el régimen de bonificaciones al transporte marítimo interinsular de viajeros residentes en Canarias, contribuyendo el Ejecutivo autonómico con el 25% de la totalidad.
El objetivo del Gobierno de Canarias es minimizar los efectos de la doble insularidad ofreciendo un servicio óptimo tanto en la calidad como en la frecuencia y apostando por la conectividad interinsular en el Archipiélago.