MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un recorrido con un kayak por las aguas heladas de la Antártida, desplazarse con raquetas de nieve por las vastas extensiones heladas o dormir bajo la fría noche polar son las acxtividades que Hurtigruten presenta para sus nuevas excursiones a la Antártida.
Desde su barco 'MS Fram', esta compañía ofrecerá a partir del mes de noviembre ofrecerá a sus pasajeros la posibilidad de realizar dichas actividades en el continente helado.
El 'kayak Tour consiste en navegar por las gélidas aguas de esta península donde el viajero solo escuchará el sonido de los remos y el crujir del hielo.
En excursiones de dos y cuatro horas, los participantes también tendrán la oportunidad de tocar con sus manos los grandes icebergs que encuentren a su paso. Se requiere una mínima experiencia de kayak.
Con las raquetas de nieve se extiende el peso del cuerpo en una superficie más grande, lo que permite que sea explorada un área mayor, algo que normalmente resulta casi imposible sin hundirse en la nieve.
Por último, se ofrece una noche de camping al aire libre, con un equipo especialmente adaptado a la región. Además, el programa también incluye una excursión en la misma línea a las Islas Falkland, y la oportunidad de navegar entre las aguas que las rodean.
Estas excursiones se reservan a bordo y su realización dependerá de las condiciones climáticas y rutas.
La actividad turística tal y como la desarrolla la compañía cumple las normas del Tratado Antártico que ayuda a preservar el medio ambiente. Este objetivo se alcanza mediante un programa educacional a bordo que prepara a los pasajeros para disfrutar de la experiencia causando impacto prácticamente nulo en el ecosistema.