ROYAL CARIBBEAN/MICHEL VERDURE
PALMA DE MALLORCA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las instituciones públicas de Baleares y el tejido turístico local "se aliarán" para reforzar y crear "un nuevo concepto" en las islas del sector de cruceros, según ha informado Cruises News Media Group, que organizó la primera edición del Baleares Cruise Forum 2012, que se celebró el pasado 9 de febrero.
En un comunicado, han destacado que los representantes de las instituciones entre ellos, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá; el alcalde de Palma, Mateu Isern; y el conseller de Turismo, Carlos Delgado; coincidieron en señalar el "fuerte impacto" que el turismo de cruceros "debe tener" para Baleares, y la "importancia de fortalecer los servicios turísticos y adaptarlos a las tendencias del pasajero de cruceros".
Así, han resaltado "la importancia" de las infraestructuras portuarias para el desarrollo del sector y "la necesidad" de ofertar unos servicios turísticos locales adaptados a las tendencias del mercado de los cruceros.
En el transcurso del foro, según han explicado, los armadores "confiaron en seguir apostando" por las islas y afirmaron que "la disparidad de destinos" dentro del archipiélago "supone una nueva oportunidad de potenciar" la visita de pasajeros no sólo a Palma, sino también a Mahón, Ibiza o Alcúdia
Por su parte, el director general de Cruises News Media Group, Andrés Mira, avanzó algunos datos sobre el impacto económico de los cruceros y analizó las tendencias alcistas del sector en los últimos años. Mira destacó "la importancia" del sector en España y "la evolución" de los gastos directos del negocio de los cruceros en los diferentes destinos.
Además, el director de la Autoridad Portuaria de Baleares, Jorge Nasarre, presentó un importante estudio sobre el grado de satisfacción de los pasajeros de cruceros en Baleares que recoge datos sobre el gasto y el gusto de los cruceristas cuando visitan las islas.
Así, el director general de Air Berlin en España y Portugal, Álvaro Middelmann, analizó las alianzas necesarias entre transporte marítimo y aéreo, así como el papel que juega la compañía alemana en el transporte de pasajeros a Baleares.