Actualizado 28/05/2012 21:00 CET

La línea marítima entre Melilla y Motril incorpora un nuevo buque para atraer pasajeros

Buque Entre Motril (Granada) Y Melilla
EUROPA PRESS/PATRONATO DE RURISMO DE MELILLA

MELILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El nuevo barco rápido de naviera Armas 'Volcán de Tinamar' ha empezado a operar este lunes en la ruta por mar entre Motril (Granada) y Melilla, un ferry que ha recibido los elogios del Gobierno melillense (PP), quien a través de su portavoz, Daniel Conesa (PP), ha señalado que "este es el barco al que siempre hemos aspirado".

El Volcán de Tinamar, de tan solo diez meses de vida, sustituye al 'Volcán de Timanfaya' con lo que se duplica la capacidad de pasajeros hasta los 1.500 y pretende captar pasajeros en la Operación Estrecho 2012, la fase en la que los magrebíes regresan o acuden a sus países de origen durante las vacaciones de verano.

El portavoz del Gobierno de Melilla ha alabado "el esfuerzo y la apuesta" de la naviera Armas en la mejora de sus medios de transporte y considera que el "salto de calidad" que se logra con la incorporación del 'Volcán de Tinamar' "es muy importante".

El Fast ferry, con 175 metros de eslora, tiene una capacidad de carga de 1.850 metros lineales más 300 vehículos, y realiza la travesía en "cuatro horas y media" ha destacado Daniel Conesa.

Por último, ha destacado que desde su inauguración en julio de 2011, la línea entre Melilla y Motril ha conseguido el beneplácito de los viajeros porque "en menos de un año han viajado más de 110.000 pasajeros y ha transportado 32.000 vehículos".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio