MSC Cruceros posicionará en China un segundo barco en mayo de 2018

Con capacidad para 4.363 pasajeros, completará la oferta del 'MSC Lirica'

MSC Splendida
IVAN SARFATTI
Europa Press Transportes
Actualizado: miércoles, 21 septiembre 2016 13:05

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros posicionará en China un nuevo barco en mayo de 2018, con puerto base en Shanghái, ha anunciado hoy en Beijing la naviera, que abrirá además una nueva oficina en la ciudad china donde contará con un nuevo equipo de gestión y operaciones.

El buque, denominado 'MSC Splendida' y construido en 2009, cuenta con 1.637 camarotes con capacidad para un total de 4.363 pasajeros, siendo uno de los más grandes y modernos de la flota de la compañía.

MSC Cruceros someterá al navío a una serie de mejoras en dique seco hasta finales de 2017 antes de su posicionamiento. Está previsto que navegue a destinos de China, Japón y Corea, aunque dará detallas de los itinerarios más adelante.

Este navío complementará la oferta de la crucerista en el mercado chino, donde desde mayo de 2016 opera "con éxito" con el 'MSC Lirica', que ha trasladado su puerto base a Tianjin recientemente para satisfacer la creciente demanda de la zona norte de China durante la temporada de invierno.

"MSC Splendida representa el segundo paso para satisfacer la creciente demanda de los clientes", ha afirmado el consejero delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato.

Desde que entró en servicio, este buque ha sido el más popular para los clientes chinos que navegan con esta naviera. MSC Cruceros introducirá además el concepto 'MSC Yacht Club' dirigido al mercado chino con servicios exclusivos (mayordomo 24 horas, embarque y desembarque prioritarios y conserjería dedicada, entre otros).

MSC Cruceros cuenta con una alianza estratégica con Caissa Touristic, proveedores de servicios turísticos en el país para reforzar su actividad en China, donde opera desde 2010. Lo hará con un producto adaptado al cliente local.

Las navieras están acelerando su incursión en el mercado asiático, y especialmente en China, para acercar el producto 'crucero' a sus necesidades, ante los pronósticos que lo sitúan dentro de tres años como el segundo mayor mercado de cruceros en todo el mundo.

Las previsiones son que China se posicionará por detrás de Estados Unidos y conseguirá tasas de crecimiento más altas que Norteamérica y Europa, destinos tradicionales de los viajes en barco, según datos de Cruise Industry News Annual Report.

PLAN DE INVERSIONES.

Por otro lado, MSC Cruceros está inmersa en un plan de crecimiento con una inversión de 9.200 millones de euros para construir 11 barcos nuevos, de los que al menos dos tendrán Barcelona como puerto base --junto con Génova y Marsella--.

El primero será el 'MSC Meraviglia', que empezará su itinerario por el Mediterráneo desde la capital catalana el 9 de junio de 2017.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado