Publicado 02/02/2021 11:01CET

MSC Cruceros recibe el 'MSC Virtuosa', último barco que se une a su flota

MSC Virtuosa.
MSC Virtuosa. - MSC/IVAN SARFATTI

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros ha recibido esta semana el 'MSC Virtuosa', último barco en unirse a su flota, en una ceremonia de la bandera celebrada este lunes en Chantiers de l'Atlantique (Francia).

El presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago, ha señalado que la entrega del 'MSC Virtuosa', "en un momento tan desafiante para la industria", simboliza como esta empresa familiar "sigue mirando a largo plazo y construyendo futuro".

En ese sentido, Vago ha añadido que siguen "comprometidos en seguir construyendo, cada vez, los barcos más innovadores del mundo medioambientalmente hablando que cuentan con la tecnología más avanzada en el mar".

El 'MSC Virtuosa' incluye el primer camarero humanoide del mundo en el mar y una oferta de restauración reforzada con dos conceptos nuevos de restaurantes con cocina internacional.

'MSC Virtuosa' dispone de algunas de las tecnologías más avanzadas actualmente disponibles, incluyendo sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS, por sus siglas en inglés) y sistemas de reducción catalítica selectiva de última generación (SCR), sistemas de tratamiento de aguas residuales que han sido diseñados en línea con la resolución MEPC 227(64) de la Organización Marítima Internacional conexión eléctrica de tierra-a-barco, así como sistema de gestión de ruido submarino irradiado, con diseños de casco y sala de máquinas que minimizan el impacto acústico del sonido, reduciendo sus posibles efectos sobre la fauna marina, entre otros.

Asimismo, el buque ha recibido las once perlas de oro de Bureau Veritas por sus aspectos innovadores, entre los que destacan la protección medioambiental, de sanidad e higiene.

El 'MSC Virtuosa' entrará en servicio para la temporada de verano desde el 16 de abril con cruceros de tres, cuatro y diez noches por el Mediterráneo, antes de llevar el barco a su nuevo puerto base en Kiel, donde empezará sus itinerarios por el Norte de Europa desde el 8 de mayo.

'MSC Virtuosa' es hermano de 'MSC Grandiosa', el primer barco que volvió a navegar este verano y que, hasta el momento ha recibido a más de 40.000 pasajeros bajo la protección del protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros. Actualmente hace itinerarios de siete noches por el Mediterráneo Occidental.

La compañía de cruceros también recibirá este 2021 el 'MSC Seashore', con lo que la flota llegará a ser de 19 barcos. Además, tiene previsto recibir otros cuatro hasta 2025.

Para leer más