MSC prevé alcanzar los 90.000 pasajeros en España este año, un 7% más

Asegura que el sector del crucero debe potenciar más el producto

Nuevo MSC Preziosa
EUROPA PRESS
Europa Press Transportes
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 15:14

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros prevé alcanzar los 90.000 pasajeros en España a finales de año, lo que supone incrementar un 7% la cifra alcanzada durante el pasado año, en una temporada marcada por el 'efecto Concordia' que no ha tenido mucha repercusión en un sector con mucha fortaleza que ha consolidado su crecimiento este año.

Las previsiones de crecimiento en España se suman a las favorables cifras que la naviera prevé alcanzar a nivel mundial donde las expectativas son que se alcancen los 1,5 millones de pasajeros en el conjunto del año.

La naviera, que presentó este jueves en Madrid sus novedades para la próxima temporada dentro del marco de la segunda edición del International Cruise Summit, mostró su satisfacción por la evolución registrada en los últimos años, ya que en la última década ha pasado de contar con 3 barcos a superar el docena el próximo año.

En marzo de 2013, la naviera inaugurará su nuevo barco 'MSC Preziosa' en Génova (Italia) que será el número 13 en incorporarse a la flota con una capacidad de más de 40.000 camas.

"Queríamos jugar en la 'Champion' del mercado de cruceros, y hemos cumplido con la promesa. Además estamos estudiando nuevos prototipos para el futuro que nos afianzarán más sobre todo en el Mediterráneo", aseguró el director general en España, Emiliano González.

La compañía de cruceros considera que la estrategia del sector en los próximos años pasa por darle valor al producto y ofrecer al cliente algo más un precio económico, en un momento en el que, pasado el 'efecto Concordia', el sector es uno de los que mayor crecimiento ha tenido dentro del turismo en los últimos años.

Según explicó, la naviera ha logrado adaptarse a las "difíciles necesidades económicas" del país, ajustando precios y manteniendo calidad. "Pero ahora es el momento de regresar a hablar de producto", asegura el director comercial del sur de Europa, Leonardo Massa, quien insistió que la zona del Mediterráneo, especialmente España e Italia son "vitales" para la compañía.

PASADO EL EFECTO 'CONCORDIA'.

En su opinión, tras el "efecto parón" provocado por el naufragio del 'Concordia' el pasado mes enero, el sector se ha recuperado con fuerza retomando su actividad con normalidad y con un crecimiento por encima incluso de otros subsectores como el de la distribución que han sufrido más la crisis.

"Hay que buscar un beneficio común. No es un año para sacar tarjeta amarilla a nadie porque entendemos que ha sido muy complicado. Pero tenemos como reto establecer un dialogo más amplio y volver a hablar del producto creando un valor adjunto no solo en el precio", explicó González.

La empresa, que patrocinará por segunda temporada consecutiva al Valencia Club de Fútbol, ha destacado la importancia de Valencia como puerto primordial para la compañía y su compromiso con la ciudad.

A este respecto ha anunciado que están en negociaciones con Renfe para poder realizar un servicio complementario de transporte a Madrid de cruceristas.

"Pero para eso tendría que estar el barco atracado diez o once horas en puerto y eso supone unos gastos muy importantes que hay que calcular muy bien", adelantó el director general, quien aseguró que en marzo el proyecto podría tener "una concreción".

EL NUEVO MSC PREZIOSA.

Entre las novedades más destacadas por la compañía para este año destaca la incorporación en la flota del buque 'MSC Preziosa', que será la cuarta nave de la familia 'Fantasía'. El crucero inaugural de siete días saldrá el 14 de marzo de Francia y hará escalas en Lisboa y Casablanca terminando su viaje en Valencia.

Además habrá nuevos puertos de escala y nuevos destinos, como la nueva ruta con 'MSC Armonia' que realizará cruceros de 8 días por el Mar Rojo desde noviembre de 2012 hasta marzo de 2013. Otra novedad en los destinos son las Antillas Francesas que realizará cruceros de 8 días con embarque en Santo Domingo.

Contenido patrocinado