El 'MSC Seashore' entrará en servicio en junio de 2021

MSC Seashore de MSC Cruceros
MSC Seashore de MSC Cruceros - MSC
Publicado: jueves, 19 septiembre 2019 14:31

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El astillero italiano de Fincantieri, en Monfalcone (Italia), ha celebrado este jueves la tradicional 'Ceremonia de la Moneda' en la que se ha colocado la quilla de 'MSC Seashore', el nuevo buque de la naviera MSC que entrará en servicio en junio de 2021, y que tendrá como puerto de embarque Barcelona.

Durante el evento, MSC Cruceros ha revelado más detalles sobre la transformación del diseño del nuevo barco, así como algunas de sus características más destacadas. En su temporada inaugural ofrecerá itinerarios por Mediterráneo Occidental.

Cuando entre en servicio en junio de 2021, 'MSC Seashore' será el barco de la compañía con mayor longitud (339 metros). Además, será el primero de los dos buques de la clase 'Seaside Evo' provistos con la última tecnología medioambiental y espacios públicos ampliados. También se convertirá en el barco de la compañía con la mayor proporción de espacio al aire libre por pasajero.

Dos miembros con una amplia trayectoria en sus respectivas compañías, Marianna Cicala, Ground Services Planning Manager de MSC Cruceros, y Silvia Bozzetto, Production Planning & Control Commissioning de los astilleros de Montefalcone, han actuado como madrinas en esta ceremonia. Ambas han colocado dos monedas bajo la quilla del nuevo barco, una señal marítima de bendición y buena fortuna.

APUESTA POR EL MEDIO AMBIENTE

'MSC Seashore' tendrá, entre otros, un Sistema de Reducción Catalítica Selectiva (RCS) y un Sistema Avanzado de Tratamiento de Aguas Residuales de última generación. Los RCS ayudan a reducir el óxido de nitrógeno en un 90% a través de una avanzada tecnología de control de emisiones activas. El óxido de nitrógeno de las operaciones del motor se conduce a través de un catalizador y lo convierte en nitrógeno y agua, ambos compuestos inocuos.

En cuanto al sistema de tratamiento de aguas residuales, estas se someten a un proceso de purificación integral con un proceso de filtración que las dota de una calidad cercana a la del agua del grifo. Además, 'MSC Seashore' estará equipado con un sistema de electricidad de tierra a barco, es decir, que se conectará a la red eléctrica del puerto para reducir aún más las emisiones mientras está atracado.

Estas nuevas características se suman a otras tecnologías ambientales con las que ya cuenta toda la flota de la compañía, diseñadas para minimizar y reducir continuamente el impacto ambiental.

Entre ellas, destacan: sistemas híbridos de limpieza de gases de escape que eliminan el 98% del óxido de azufre de las emisiones de los buques; sistemas avanzados de gestión de residuos; sistemas de tratamiento de aguas de lastre aprobados por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos; sistemas de última tecnología para la prevención de descargas de petróleo de los espacios de máquinas; y varias mejoras efectivas de la eficiencia energética, incluidos los sistemas de recuperación de calor de la iluminación por LED.


Leer más acerca de: