Publicado 12/05/2020 14:38:58 +02:00CET

Naviera Armas Trasmediterránea realizará test de COVID-19 a toda su tripulación

Naviera Armas Trasmediterránea realizará test de Covid-19 a toda su tripulación
Naviera Armas Trasmediterránea realizará test de Covid-19 a toda su tripulación - NAVIERA ARMAS TRASMEDITERRANEA

Se establecerán diferentes protocolos en caso de resultado negativo, positivo o asintomático, con anticuerpos o sin ellos

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Naviera Armas Trasmediterránea realizará, a partir del próximo jueves 14 de mayo, las pruebas de Covid-19 a la tripulación que se incorpore de nuevo a su trabajo tras el Estado de Alarma decretado el pasado marzo por el Gobierno.

Previamente, se les tomará la temperatura en el embarque. De ese modo se sabrá en apenas diez minutos el resultado de las mismas, que podrán ser positivas, negativas o asintomáticas, con anticuerpos o sin ellos. De la misma forma, se establecerán diferentes protocolos para cada caso.

En caso de que diera positivo o asintomático (positivo, pero sin anticuerpos), se enviará al tripulante al hospital para que certifique su estado; en caso negativo, se procederá a su incorporación laboral inmediata a bordo.

Estas pruebas serán realizadas por el oficial a bordo encargado del botiquín, quién estará protegido con guantes, mascarilla y gafas. Toda la tripulación deberá incorporar a su atuendo las mascarillas pertinentes además de guantes, también a la hora de someterse a las pruebas PCR.

Naviera Armas Trasmediterránea trabaja intensamente en la aplicación de los protocolos de seguridad y desinfección en sus instalaciones portuarias y a bordo, tanto para los pasajeros, transportistas, tripulaciones y trabajadores en tierra, con objetivo de evitar la propagación del Covid-19 y conseguir progresivamente la normalidad a medida que se vaya implementado la desescalada de la pandemia sanitaria.

Aparte de la obligatoriedad del uso de mascarillas tanto para tripulantes como pasajeros, Naviera Armas Trasmediterránea ha implementado, "de manera habitual y constante", protocolos de limpieza y desinfección extremadamente exigentes en todos sus protocolos, redoblando el número de rotaciones diarias en compartimentos de uso público y restringido a la tripulación.

MEDIDAS PARA LOS PASAJEROS.

La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios se verá modificada estableciendo un canal de entrada a los puntos de venta y un canal de salida, para mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por el Ministerio de Sanidad.

La naviera recomienda el pago con tarjeta u otros medios que no supongan contacto físico entre dispositivos. En los buffets se tendrá especial atención en respetar los dos metros de seguridad de una mesa a otra, evitando que se sienten más de dos personas por mesa, menos si son de una misma unidad familiar,

La prensa a bordo para el uso público estará prohibida, siendo únicamente la prensa de uso privado. Todos los buques de la naviera disponen de dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad virucida autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad y se encuentran situados por todas las zonas comunes del buque.

Y en las zonas comunes, una vez vacío el camarote, una pulverizadora de Ozono fumigará durante cinco minutos cada camarote, así como también se fumigará por las zonas donde haya estado el pasaje, como medida preventiva a cualquier riesgo de contaminación.

En breve la naviera contará con alfombras, que irán ubicadas únicamente en los accesos de pasaje del buque para la limpieza y desinfección de calzado en zonas de acceso.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  5. 5

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"