La naviera de cruceros de lujo Windstar Cruises conoce la oferta de Málaga

Visita Responsable Naviera A Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Actualizado: martes, 17 abril 2012 19:37

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora de productos de la naviera de cruceros de lujo Windstar Cruises, Kelly Hubbard, ha visitado Málaga invitada por el Área de Turismo del Ayuntamiento y ha conocido la oferta turística de la capital así como las oportunidades que ofrece la ciudad para ser puerto base para sus buques.

Esa visita se cerró en la pasada edición de la Seatrade de Miami y es resultado del encuentro que hace dos años mantuvieron los técnicos del área en Seattle (EEUU) en la sede de esta naviera especializada. Durante la inspección, Hubbard ha paseado por las terminales A y B de Levante, así como por el muelle 2 y la terminal del Palmeral, que se prevé que entre en funcionamiento en junio de este mismo año.

El objetivo principal de esta visita es que el puerto de Málaga sea elegido como base con lo que ello conlleva para la ciudad desde el punto de vista turístico, puesto que permite a los pasajeros embarcar y desembarcar y, por lo tanto, realizar más gasto en la capital de la Costa del Sol.

Los técnicos del Área de Turismo han subrayado que la nueva terminal, debido a sus características, el agradable entorno que la rodea y su proximidad al centro histórico, será "un punto ideal" para que atraquen los buques de esta compañía, con cruceros de pequeño tamaño y gran lujo.

La representante de la naviera ha conocido, además, el Museo Picasso, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Castillo de Gibralfaro y el Museo Carmen Thyssen, e incluso ha realizado un recorrido turístico por las calles del centro histórico en 'segway'.

Windstar Cruises tiene "una importancia estratégica para Málaga", han precisado, ya que ha elegido la ciudad como puerto de escala para sus nuevos itinerarios por el Mediterráneo a partir de 2013. De esta forma, los buques Wind Spirit y Wind Star efectuarán ocho escalas entre los meses de abril y noviembre del próximo año.