Norwegian Cruise Line celebra los avances en la construcción de los dos barcos de la clase 'Breakaway'

Norwegian
NORWEGIAN
Actualizado: martes, 22 mayo 2012 16:03

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La naviera Norwegian Cruise Line y los astilleros Meyer Werft han celebrado los avances en la construcción de dos de los barcos de la clase 'Breakaway' de la compañía de cruceros en las instalaciones del constructor en Papenburg (Alemania), según ha informado la empresa en un comunicado.

Por un lado, a principios de mes se ha puesto la quilla al Norwegian Breakaway, de forma que se elevó el primero de los 73 bloques que comprenden este buque de 144.000 toneladas y el presidente de la naviera, Kevin Sheehan, puso la tradicional moneda de la suerte.

El Norwegian Breakaway es el primer barco construido en Meyer Werft en el que se utilizarán procesos más eficientes de construcción haciendo posible la entrega de un buque de más de 140.000 toneladas en menos de 12 meses.

Por otra parte, la compañía de cruceros también festejó el corte de la primera placa de acero del segundo barco 'Freestyle Cruising' de la clase 'Breakaway', el Norwegian Getaway, que será parte del conjunto de cuatro bloques que formarán el buque.

"El Norwegian Breakaway y el Norwegian Getaway van a revolucionar la industria de los cruceros con su espectacular diseño y características únicas", señaló Sheehan.