Actualizado 14/12/2016 19:20 CET

La Oficina de Congresos de Cartagena viajará a Fitur para captar congresistas

Junta ordinaria del patronato de la oficina de congresos de Cartagena
JOSEALBALADEJOROS: AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La junta ordinaria del patronato de la oficina de congresos de Cartagena se ha reunido este miércoles para hacer balance del año y presentar las actuaciones que irán encaminadas a potenciar la llegada de más congresistas a la ciudad, entre las que se encuentra promocionarse en Fitur para captar congresistas.

La reunión ha estado presidida por el alcalde de Cartagena, José López, y ha contado con la asistencia del gerente de la oficina de congresos, Antonio García, y de los ediles Ricardo Segado, Obdulia Gómez, Isabel García, David Martínez y María José Soler, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al término de la misma, el alcalde ha mostrado su "satisfacción" con el ritmo de crecimiento que esta experimentando esta entidad que, según el edil, "ha alcanzado una velocidad de crucero muy buena, aumentando el número de congresistas que visitan Cartagena cuantitativa y cualitativamente".

Entre las iniciativas del plan de actuación para el año 2017 el primer edil ha destacado la presencia de la oficina de congresos en diferentes ferias de turismo nacionales, como Fitur, e internacionales como Frankfurt.

Esta iniciativa tiene por objeto "aprovechar el hecho de que las grandes ciudades están perdiendo tirón como destino de congresos en favor de otras más pequeñas como Cartagena que además tienen otras tipologías turísticas que ofrecer".

En este aspecto, López ha resaltado que el 60 por ciento de los congresistas vuelven a Cartagena para realizar otro tipo de turismo, bien sea arqueológico, de sol y playa o deportivo.

Por otra parte, el edil ha comentado que continuarán trabajando para solventar las carencias que presenta Cartagena como destino de congresos como la falta de infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias que limitan su crecimiento en este sentido.

Para finalizar la junta también ha aprobado el acta de la sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de mayo, así como la previsión de gastos e ingresos para el ejercicio 2017.

Para leer más