4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 12:48:20 +01:00CET

Prorrogada la prohibición de entrada en España de buques procedentes de Italia y de cruceros de cualquier origen

Un crucero en el puerto de Málaga
Un crucero en el puerto de Málaga - MÁLAGAPORT

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves la prorroga hasta el 9 de abril de la prohibición de entrada de buques de pasaje procedentes de la República Italiana y de cruceros de cualquier origen con destino a puertos españoles para limitar la propagación y el contagio por el Covid-19.

La vigencia de esta prohibición finalizaba a las 23:59 horas del
día 26 de marzo por lo que, teniendo en cuenta que la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 se mantiene, se considera necesario acordar su prórroga.

La orden anterior de 12 de marzo ya preveía que la prohibición de
entrada de buques de pasaje procedentes de la República Italiana y de cruceros de cualquier origen con destino a puertos españoles se podría prolongar en base a la evolución de la epidemia.

Las prórrogas serían por períodos adicionales no superiores a 14 días, y sujetas a una evaluación periódica, teniendo en cuenta la evolución de la epidemia a nivel mundial y, especialmente, en Italia.

El Ministerio de Transportes asegura que la evolución de la pandemia del Covid-19 sigue siendo causa de una situación de emergencia de salud pública "sin precedentes recientes", a escala tanto nacional como internacional.

"Ello justifica la prórroga de esta medida, teniendo en cuenta
que Italia sigue siendo el país de nuestro entorno en el que más se ha propagado esta enfermedad", indica el BOE.

Estas prohibiciones entrarán en vigor a partir de las 00:00 horas del día 27 de marzo hasta las 23:59 horas del día 9 de abril.

Contador

Para leer más