VIGO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Vigo ha iniciado la temporada de cruceros en mayo con la visita de más de 4.500 personas, entre turistas y tripulaciones, a bordo de tres barcos: el 'Thompson Spirit' (que hizo escala el domingo), el 'Artania' y el 'Eurodam' (ambos han llegado este lunes a la terminal olívica); y, solo durante este mes, se calcula que unos 32.500 tripulantes y cruceristas recalarán en la ciudad.
Según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, las previsiones del puerto en materia de tráfico de cruceros (80 escalas y unos 250.000 visitantes) ponen de relieve que Vigo es "el primer puerto del Noroeste" en esta materia.
"Las navieras nos eligen porque estamos bien preparados", ha señalado, y ha subrayado que el puerto tiene buenas condiciones por las medidas adoptadas en materia de seguridad y por las reformas y obras que han permitido ganar espacio y línea de atraque.
En ese sentido, el puerto vigués tendrá en 2014 hasta seis escalas dobles, dos triples y una cuádruple de grandes cruceros. Será el próximo 11 de septiembre, cuando los muelles vigueses acojan a cuatro de estos grandes barcos: 'MSC Opera', 'MSC Orchestra', 'Costa Cruceros Luminosa' y 'Costa Cruceros Mediterránea'.
'OASIS OF THE SEAS'
Pero la visita más esperada es la del 'Oasis of the Seas', el mayor crucero del mundo, que hará escala en Vigo el 27 de septiembre, momento en el que coincidirá con el 'Celebrity Infinity', lo que supondrá que la ciudad reciba, solo ese día, a unos 11.500 cruceristas (incluyendo las tripulaciones). Además, el 'Oasis of the Seas' hará una segunda escala en la ciudad, el 18 de octubre, con 8.300 personas a bordo.
Por otra parte, a lo largo del 2014, Vigo volverá a ser puerto base de cruceros de MSC. Así, hay una decena de escalas previstas de embarque y desembarque a bordo del 'MSC Opera'.