'The Ultimate Abyss': o cómo bajar diez pisos en un barco en 13 segundos

Actualizado 06/06/2016 10:29:28 CET
El tobogán más alto del mundo en el Harmony of the Seas de Royal Caribbean
HARMONY OF THE SEAS

El crucero, que ya visitó Vigo, se inaugurará en Barcelona y tendrá escalas en Palma de Mallorca

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Royal Caribbean International presentará este domingo en Barcelona 'The Ultimate Abyss', el tobogán más alto del mundo en alta mar que ofrecerá la naviera a bordo del 'Harmony of the Seas', el nuevo buque de la compañía que este fin de semana partirá de Barcelona para realizar viajes por el Mediterráneo.

Con una altura de 45,72 metros sobre el nivel del mar y situado sobre el AquaTheater del barco, el par de cilindros de acero inoxidable que componen la instalación llevará a los más valientes a una caída serpenteante de más de 30 metros a 14 kilómetros por hora desde la cubierta 16, en la zona de deportes y piscinas, hasta el Bordwalk situado en la cubierta 6 en poco más de 13 segundos.

El viaje a bordo del 'Ultimate Abbys' comienza en una plataforma de cristal donde los pasajeros se suben a una esterilla a través de la cual se deslizan por el tubo donde disfrutan de diversos efectos sonoros y visuales que le acompañan hasta el final del trayecto.

"No se trata de la construcción de los cruceros más grandes del mundo, se trata de crear la más increíble colección de experiencias inesperadas y actividades en el mar", aseguró el presidente de la compañía, Michael Bayley.

ESCALAS SEMANALES EN PALMA DE MALLORCA

El 'Harmony of the Seas' ofrecerá durante esta primavera y verano cruceros de 7 noches por el Mediterráneo desde Barcelona, desde donde realizará itinerarios por los puertos más importantes de Europa y visitando ciudades como Palma, Marsella, La Spezia, Roma y Nápoles. Con la llegada del otoño, cruzará el Atlántico hacia Fort Lauderdale, Florida, donde establecerá su puerto base y realizará cruceros por el Caribe.

El barco, que ha estado 32 meses construyéndose en el astillero STX France, hizo escala el 1 de junio en Vigo, el 3 de junio en Málaga y desde allí marchó a Barcelona para partir este domingo en el primero de los 34 cruceros previstos por el Mediterráneo. Además, realizará escalas semanales en Palma de Mallorca.

El 'Harmony of the Seas', perteneciente a la clase Oasis de Royal Carribean, posee 18 cubiertas, capacidad para 6.780 pasajeros en ocupación total, 2.100 tripulantes y un total 2.747 camarotes.

ENTRETENIMIENTO MULTIDIMENSIONAL.

El 'Ultimate Abyss' forma parte de la batería de novedades con las que cuenta la nueva 'joya' de la compañía que también ofrece Splashway Bay, un parque acuático interactivo para niños, además de The Perfect Storm, un trio de toboganes acuáticos que harán vivir nuevas experiencias a los viajeros este verano.

El barco ofrece también una novedosa y amplia variedad de espectáculos que van desde el hit de Broadway 'Grease', a la tecnología de los shows de hielo que tendrán lugar en el Studio B, pasando por el espectáculo de saltos acrobáticos y acuáticos del AquaTheater, y, por vez primera, Puzzle Break, una actividad grupal en un espacio decorado al estilo Hollywood.

El buque cuenta además con lo último en tecnología: balcones virtuales en los camarotes interiores con vistas en tiempo real al mar y al puerto; VOOM, la conexión a internet más rápida de altamar y las pulseras WoWBands, que permiten a los pasajeros conectar con las experiencias de Royal Caribbean, reservar en restaurantes, entrar en sus camarotes o realizar cualquier consumición a bordo gracias a la tecnología RFID.

Harmony of the Seas