Actualizado 07/05/2012 21:09 CET

El velero 'Akalam' de Barracuda Yacht Design finalista en los premios más importantes de yates

 Barracuda Yacht Design
MARK LLOYD

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El velero 'Akalam', diseñado por el estudio español de arquitectura naval especializado en estos diseños, Barracuda Yacht Design, ha quedado finalista en los 'World SuperYacht Awards', los premios más reputados del mundo en la categoría de yates con entre 30 metros y 40 metros de eslora.

Según ha informado la compañía, estos galardones reconocen los mayores logros en el diseño y en la tecnología y cada año eligen como finalistas a los cinco mejores yates del mundo, entre los cuales se selecciona a un ganador.

En esta edición, el puesto número uno se lo ha llevado la embarcación neozelandesa 'Antares III' aunque desde el estudio de diseño señalan estar "muy satisfechos" de que el 'Akalam' haya quedado entre los mejores ya que "la creación de este barco ha supuesto para la empresa todo un desafío y un intenso esfuerzo".

Con 32 metros de eslora, casco de aluminio y terminaciones en grafito negro con aparejo de carbono y superestructura en tonos crema, el Akalam combina una línea clásica con amplias innovaciones en su diseño, creadas atendiendo a las especificaciones del cliente.

Este velero tiene 26 ventanas en el casco lo que le proporciona gran luminosidad en su interior y lo convierte en uno de sus principales valores de diseño al permitir una visión de 360º.

"Con el Akalam hemos conseguido la fusión perfecta entre las líneas tradicionales de un velero y todas las mejoras en hidrodinámica y rendimiento que los nuevos materiales y la moderna tecnología pueden ofrecer", ha señalado el fundador del estudio de diseño, Iñigo Toledo.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Muere Joan Mesquida, ex director general de la Policía y la Guardia Civil, a los 57 años